Soluciones integrales de limpieza
català   ::   english      linkedin twitter google

LISMI

LISMI
Las empresas que tengan más de 50 empleados están obligadas a reservar la cuota del 2% a personas con discapacidad.
“Art. 38.1: Las empresas públicas y privadas con un número de 50 o más empleados están obligadas a tener un mínimo del 2% de empleados minusválidos.”
Excepcionalidad: aquellas empresas que presenten dificultades en la contratación de personas con discapacidad podrán solicitar la excepcionalidad y acogerse a medidas alternativas.


Medidas alternativas que se podrán aplicar

  • Realización de un contrato mercantil o civil con un centro especial de trabajo (CET), o con un trabajador con discapacidad autónomo. Este contrato tiene que estar vinculado al suministro de materias primeras, maquinaria, bienes de equipo, o de cualquier otro tipo de bienes necesarios para el normal desarrollo de la actividad de la empresa o para la prestación de servicios ajenos y accesorios a la actividad normal de la empresa. La cuantía por un puesto de trabajo es 3 veces el IPREM anual.
  • Realización de donaciones y de acciones de patrocinio, siempre de carácter monetario, para el desarrollo de actividades de inserción laboral y de creación de ocupación de personas con discapacidad.

Ventajas para la contratación de un CET

  • Garantiza conocer el destino de las Medidas Alternativas frente a la donación a una Fundación y, por supuesto, obtener una contraprestación a la cantidad abonada.
  • Los CET prestan un nivel de garantía muy alto puesto que son Entidades controladas y auditadas por la Administración.
  • Contribuir a la creación de ocupación de personas con discapacidad es una medida de Responsabilidad Social Corporativa que pone en alza los valores de los trabajadores y de la empresa.
Empresa de limpieza en Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona y Madrid. Limpieza de oficinas y limpieza sector industrial, sector sanitario y alimentario.
Carrer Elkano 64-66 Barcelona, Barcelona - 08004 Spain.